11/4/16

SOLAPA EDIL SAQUEO Y TRAFICO DE INFLUENCIAS








11/04/2016 05:07 / Tenosique, Tabasco .-Además de aprobar el nepotismo, ocultamiento en la página de transparencia del gobierno municipal sobre el tabulador que debería de hablar de los millonarios sueldos del cabildo y su gabinete, el presidente municipal Francisco Abreu Vela tolera el tráfico de influencias en la Coordinación de Comunicación Social.

Pues bien, el presidente municipal de Tenosique, Francisco Abreu Vela, ya logró su cometido y aunque a la vista de los tenosiquenses no le paga a todos sus familiares, algunos más cercanos consanguíneos sí se han beneficiado del presupuesto.


El alcalde Abreu Vela ha fraguado a su corto tiempo, el tráfico de influencias en la Coordinación de Comunicación Social y de Obras Públicas, en donde pretenden, luego de remiendos, agenciarse millonarias cantidades.

Un ejemplo del “nepotismo”, el munícipe tiene colocado en la Dirección de Atención Ciudadana a Aarón Rubio Tarano, primo hermano de la esposa del edil, Adriana Tarano Macossay, con un sueldo de entre los 65 mil y 90 mil pesos mensuales.

Del mismo modo, en esta línea de cor rupción que formó Abreu Vela en su trienio 2016-2018, resalta públicamente el negocio de Guadalupe Balandrano Muñoz, al repetirse en el cargo de Comunicación Social con un salario de 50 mil pesos. Ella colocó a su pareja sentimental, Germán Burgos Soberanis, con quien se “autocompran” trabajos de multimedia para el mi smo ayuntamiento y por los
cuales recibe 35 mil pesos al mes.

La administración actual rebasó los sueldos de Alberto Vega Celorio que se asignaron para su gabinete con salarios de: 70 mil para Fernando León como secretario técnico; 80 mil para el tesorero Gabriel Cortez Díaz.

Del mismo modo, Francisco Villanueva, subtesorero, se lleva 60 mil; Del Campo Montuy, coordinador de Recursos Humanos, 50 mil; Reyna Isabel Clemente Custodio, coordinador del DIF, 70 mil; Wilibaldo Sánchez Martínez, Administración, 75 mil; Elsy Guzmán, contadora de tesorería, 65 mil; Ana Lilia, subdirector de Admiración, 65 mil; Fernando Borbón, subdirector de Programación, 75 mil; Héctor Lanestosa (aviador) 50 mil, entre otros.

¿CÓMO?
El secretario técnico y el tesorero se llevan mensualmente hasta 80 mil pesos cada uno, más bonos.

¿CUÁNDO?
Germán Burgos Soberanis en contubernio con la funcionaria de comunicación se “autocompran“ trabajos de multimedia.

¿DÓNDE?
La página de Transparencia del municipio de Tenosique está inactiva, violando así la ley, se ocultan los millonarios sueldos a funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog