21/4/16

Apela PGR la libertad bajo caución concedida a Fabián Granier


El hijo del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier, Fabián Granier Calles, salió ayer de prisión luego de pagar una fianza tras haber sido detenido por el presunto delito de defraudación fiscal equiparable.

Granier Calles entregó los billetes de depósito que corresponden a la cantidad de 7 millones 811 mil 559.33 pesos en los tres juzgados donde enfrenta los procesos penales, en los que es acusado de omitir en tres declaraciones de impuestos, el pago de 6 millones 208 mil 545.34 pesos por concepto de ISR.

El hijo del ex mandatario tabasqueño abandonó el Reclusorio Preventivo Oriente luego de que los jueces consideraron que el delito del cual se le imputa no es considerado como grave.

No obstante, Fabián Granier seguirá enfrentando las acusaciones en su contra en libertad.

Sin embargo, el joven tendrá que acudir cada lunes a firmar al juzgado o asistir cuantas veces sea requerido; de no cumplir podría ser detenido nuevamente.

Fabián Granier Calles fue detenido el pasado 8 de abril, en la Delegación Coyoacán por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, acusado de defraudación fiscal por 2 millones 111 mil 725 pesos, del ejercicio fiscal 2011.


Posteriormente, el lunes 18 de abril la PGR obtuvo contra el inculpado dos nuevos autos de formal prisión: uno por omitir el pago de impuestos por un millón 506 mil 679.52 pesos del ejercicio fiscal 2009; y el otro por no pagar impuestos por el orden de 2 millones 590 mil 140.55 pesos del ejercicio fiscal 2010.

PGR apela libertad bajo caución

En un comunicado, la PGR informó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) interpuso el recurso de apelación contra la libertad de Fabián Granier Calles.

La Procuraduría estima que no comparte los criterios de valoración, debido a que ya se le había dictado auto de formal prisión por el mismo delito, lo cual contraviene lo establecido en el artículo 399 Bis del Código Federal de Procedimientos Penales.

Este párrafo dice que “en caso de delitos no graves, el Juez podrá negar a solicitud del Ministerio Público, la libertad provisional del inculpado, cuando éste… esté sujeto a otro u otros procesos penales anteriores, en los cuales se le haya dictado auto de formal prisión por el mismo género de delitos”.

Así mismo, indica la PGR que un Tribunal Unitario revisará y, en su caso, modificará o revocará los acuerdos impugnados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog