15/4/15

SE RESTABLECE LENTAMENTE EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN VILLAHERMOSA TRAS CONTINGENCIA

 
POR: Maritza Benvenuta.- Villahermosa amaneció con la reactivación de la planta potabilizadora Villahermosa a partir de las 12 de la noche, al igual que la de Gaviotas, las cuales se encuentran ya funcionando al 100 por ciento, informó el vocero del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Sergio Pulido.
Mediante un enlace telefónico en el programa Fórmula Noticias Tabasco, indicó que en el transcurso de la tarde, el SAS estima poder arrancar las plantas potabilizadoras de Pueblo Nuevo y Parrilla.
Cuestionado por los periodistas Ileana Pineda y Gabriel Aysa, sobre los daños físicos que habrían sufrido los filtros de la planta potabilizadora de Parrilla a causa del hidrocarburo, desmintió ese hecho e indicó que al no mezclarse el agua y el aceite, no se registran daños, pero es necesario hacer una limpieza profunda.
“Nosotros estuvimos oportunamente verificando la situación de las captaciones, aunque se debe reforzar la limpieza, porque en esa parte del cauce del rio de la Sierra, hubo una mayor afectación de hidrocarburo, pero hoy vamos a estar en condiciones de arrancar esta parte”.
Al explicar que el servicio de agua se reactivó de manera normal con las plantas potabilizadoras, recordó que existirá un periodo de represión, ya que se estuvo 24 horas sin servicio en toda la red, lo que ocasiona que en algunos lugares si este llegando de manera correcta, pero en otros no exista presión normal, cosa que en el transcurso del día se irá normalizando de manera paulatina.
Respecto a la potabilización del vital líquido, dijo que las autoridades correspondientes se encuentran listos para garantizar que el agua llegue en buenas condiciones a los hogares, motivo principal por el que se decidió detener el trabajo de las plantas en su momento.
“Ayer se hizo con un esfuerzo combinado con los tres órdenes de gobierno, Pemex, Conagua, Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, SAS, Obras Públicas y servicios municipales, se limpió las zonas de captación de todo el residuo orgánico y la basura que ya estaba revuelto con el hidrocarburo”.
En ese sentido, añadió que también se pusieron barreras contenedoras que garantizan que los espejos de agua de las captaciones están libres del hidrocarburo, aunque señaló que la situación que tiene que ver con el contaminante que aún está en el río, le corresponde a otras instancias.
Para garantizar el abastecimiento del agua en aquellos lugares donde aún no se ha normalizado, dijo que el servicio de las pipas seguirá permanentemente en apoyo a la población.
Para finalizar, mencionó que este lamentable incidente debe de crear conciencia en la ciudadanía, modificando la cultura del agua, porque pese a que Tabasco tienen mucha agua, se debe potabilizar, y ese proceso es muy caro y se realiza con un gran esfuerzo.
“Actualmente la población vive al día en la cuestión del agua, no cuentan con sistemas de almacenamiento adecuado, como cisternas o tinacos, entonces hay que cambiar el modo de vida y tener una reserva, además de aprender

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog