2/4/14

BANDALOS QUEMAN 5 MIL LLANTAS EN BASURERO MUNICIPAL DE TENOSIQUE

2014-04-01 17:06:00 FREDY PAREDES/HILARIO PAREDES, TENOSIQUE, TABASCO.- Unas cinco mil llantas de desecho fueron calcinadas por gigantescas bocanadas de fuego provocado intencionalmente por dos personas que huyeron entre los cañales luego del ilícito, este martes por la mañana.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento Municipal, Víctor Manuel Palma Ricardez, quien dijo en entrevista, luego de que se terminó la alerta, que por este ilícito, el departamento jurídico interpondría una denuncia penal en la agencia del ministerio público en contra de quien o quienes resulten responsables.
 
“Lo que hicieron  es un delito muy grave y sobre todo para la población tenosiquense porque el humo tóxico se regó por todos lados” acusó Palma Ricardez en tono molesto.

Por su parte, Ernesto Suárez Juárez, titular de Protección Civil Municipal dijo que tuvo que echar mano de toda la mano de obra existente. “Se movieron primeramente los bomberos, luego se llamó a todo el personal de limpia, de protección civil municipal y la estatal, la policía, y como se veía gigantesca la tragedia, antes de que se alcanzar el basurero municipal, tuvimos que llamar a elementos del ejército para que nos ayudara rápidamente”

Eran llamas de hasta 20 metros de altura
Ernesto destacó que las llamas del siniestro alcanzaban los 20 metros de altura y el calor que emanaba era insoportable, además que el viento que soplaba del sur atizaba el fuego a más de 3 mil grados centígrados, calcula.

Miguel uno de los trabajadores de limpia, dijo que fue como a las 7 de la mañana cuando el responsable del basurero se dio cuenta del comienzo del siniestro, “Y dijo que eran dos personas las que iban corriendo en la carretera y luego se metieron entre los cañales. De ahí hablaron por teléfono al departamento de limpia para denunciar el incendio” declara.

Era un infierno, dice trabajador
 Otro de los trabajadores, Josué, quien junto con los demás estuvieron sofocando el incendio comenta: “Era un infierno, el humo negro no dejaba ver para ningún lado, sentíamos que nos ahogábamos pero teníamos que sacar las demás llantas porque si no iba agarrar el basurero y ahí nadie nos iba poder ayudar” revela.

Agitados por el titánico trabajo, aún a eso de las 15:00 horas, los voluntarios echaban tierra a los tizones y humaredas que aún quedaban entre los residuos del caucho y alambre quemados. Otras pipas acarreaban agua para terminar con el fuego que dejó un fuerte impacto en la ecología.

Sin luz eléctrica 10 mil personas
Debido a que las lenguas de fuego se alzaban por lo menos unos 20 metros, dos cables de alta tensión se rompieron dejando sin luz eléctrica a un promedio de 10 mil habitantes que viven en las comunidades a orilla de la carretera Tenosique-El Ceibo.

Una cuadrilla de la CFE que llegó al momento, señaló que por la red de alta tensión circulan 33 mil voltios de energía y que habían quedado sin luz todas las comunidades que están ubicadas  a partir del basurero hacia el Ceibo.
Datos
5 mil llantas quemadas aproximadamente
120 trabajadores sofocaron el incendio
10 horas de titánica labor
Bomberos, protección civil, policías y el ejército participaron activamente para apagar el fuego
Comenzó a las 7 de la mañana
2 personas fueron descubiertas cuando iniciaron el fuego, pero lograron huir entre los cañales.
El jurídico del ayuntamiento iniciará una denuncia penal por este ilícito, señaló el secretario del ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog