12/2/14

POR 20 MIL PESOS MATAN A PERIODISTA


Veracruz Ver.- POR: Redacción AGENCIA: AGENCIAS
Gina Domínguez, vocera del gobierno de Veracruz, aseveró que está “consolidado” el móvil del asesinato de Gregorio Jiménez, pues según sus investigaciones se trató de una venganza contra el comunicador, tras un conflicto que tuvo con la dueña de un bar hace 3 meses.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, señaló que las 4 personas que fueron detenidas como probables responsables, además de la presunta autora intelectual continúan declarando y serán puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Expuso que entre los detenidos se encuentra Teresa de Jesús Hernández Cruz, dueña del Bar El Palmar -y no del bar Mamey, como se había publicado- a quien señaló José Luis Márquez Hernández, quien reveló dónde se encontraba la fosa con el cuerpo de Gregorio y dijo “ella (Teresa) nos pagó 20 mil pesos por cometer el ilícito contra el periodista”, según la vocera.

Domínguez apuntó que José Luis encabezaba a la “celula criminal”, a quien Teresa buscó para que matara al periodista, luego de que hace aproximadamente 3 meses, la hija de Gregorio tuviera un conflicto con ella, tras un rompimiento con el hijo de la dueña del bar.

“El tema de la venganza personal es el móvil consolidado… hasta este momento se tiene consolidado este tema… hay señalamiento de autores materiales del plagio y homicidio, señalan a Teresa quien pagó por matar al periodista, con quien tenía diferencias personales, de carácter familiar, y confrontación hace 3 meses con una de las hijas de Gregorio, quien tuvo relación sentimental con hijo de Teresa, la familia lo asumió”, expuso.

No obstante, la vocera del gobierno de Javier Duarte dijo que “la investigación no está cerrada”. Y aceptó las críticas de los periodistas en México y a nivel internacional por el asesinato número 10 de un periodista en el estado, en lo que va de la actual administración: “Entiendo la postura de los medios de compañeros que se han estado manifestando, reclamos a nivel internacional, pero tampoco debe descartarse el móvil personal… ni el profesional”.

Además, reconoció que “Gregorio era un reportero policiaco que refería mucho de los ilícitos que se cometían en aquella zona”.

Sobre otra línea de investigación, apuntó que Teresa es dueña de un bar (El Palmar) y Gregorio publicó una nota de un “incidente que tuvo un parroquiano”, quien fue atacado en ese lugar.

“La investigación continúa abierta, la cuestión consolidada que se tiene es el señalamiento de José Luis contra Teresa”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog