22/2/14

CAPTURAN AL "CHAPO" GUZMÁN

 
Redacción Cd de México. -joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, fue capturado, confirmaron funcionarios de Estados Unidos y México. De acuerdo a reportes, el narcotraficante fue localizado anoche por elementos militares y de la Procuraduría General de la República (PGR) en un hotel de Mazatlán, Sinaloa, mientras se encontraba en un convivio.
En esta localización también intervino la inteligencia de Estados Unidos, indicaron fuentes oficiales.
La PGR realiza pruebas de ADN al hombre detenido para asegurar la identidad de Guzmán.
Desde hace cinco días, Sinaloa fue un blanco de las autoridades, principalmente de la Marina y la PGR, que comenzaron con una serie de cateos en la búsqueda de operadores de "El Chapo" e Ismael "El Mayo" Zambada.
En uno de los cateos realizado el 20 de enero, la Marina halló una propiedad de Griselda Pérez López, ex esposa del capo.
En ese lugar fue detenido Jesús Peña González "El 20" y otros integrantes del Cártel, que han aportado información a las autoridades.
El sinaloense se enfrenta a múltiples acusaciones federales de narcotráfico en Estados Unidos y está en la lista de los más buscados-de la Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA).
Su imperio de la droga se extiende a lo largo de América del Norte, pero también llega a lugares tan lejanos como Europa y Australia.
El 19 de enero de 2001, escondido en un carrito de lavandería, "El Chapo" se fugó del penal Puente Grande, ubicado en Jalisco.
El 19 de enero se publicó que a 13 años de su evasión, el Gobierno federal apostaba a la recaptura del sinaloense con el rastreo de familiares, amigos, socios y mandos que lo protegen.
El Gabinete de Seguridad elaboró a mediados del año pasado un detallado reporte de su círculo más cercano, información que actualizó en octubre.
El documento integra datos biográficos de 22 familiares del capo, 21 colaboradores y 27 personajes que le brindan protección institucional.
Así como fotografías inéditas de estas personas, entre las que se encuentran siete parejas sentimentales del líder del Cártel de Sinaloa con sus respectivos hijos.
De acuerdo con el informe, en la última década Guzmán ha permanecido la mayoría del tiempo escondido en zonas inaccesibles del Triángulo Dorado, principalmente en seis puntos de Sinaloa y en 12 de Durango.
En más de un lustro, el Gobierno sólo detectó a "El Chapo" en dos zonas urbanas: Culiacán, Sinaloa y Los Cabos, Baja California Sur. En ambos sitios logró huir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog