29/10/13

SE PONE EN MARCHA PLAN DNIII EN TENOSIQUE AUTORIDADES DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO REALIZAN ACCIONES PREVENTIVAS POR INCREMENTO DE LOS RIOS

 
COL. PUEBLO UNIDO
Por Jhosue G. Torres Marín Tenosique Tab. .-Con el objetivo de brindar una mayor seguridad a la ciudadanía ante el nuevo incremento del caudal de los Ríos Usumacinta y el San Pedro, los cuales ya rebasaron su nivel máximo ordinario debido a los escurrimientos de las lluvias de los últimos días registradas en Guatemala y Chiapas, el H. Ayuntamiento de Tenosique que preside el edil Carlos Alberto Vega Celorio a través de la Dirección de Protección Civil a cargo del Dr. Ernesto Suárez Juárez, se coordinó con las autoridades militares a cargo del Comandante de la 38/a. Zona General de Brigada D.E.M. Rigoberto García Cortés, quien activó el Plan DN-III-E, de igual manera se han organizaron con el Lic. Martín Javier May Morales Coordinador del Centro Regional de Prevención, Atención de Emergencia y Capacitación de Protección Civil (CEREPAEC-PC) frontera Sur, del Gobierno del estado. 
 
COL. PUEBLO UNIDO
Las primeras acciones preventivas realizadas fueron la colocación de costalería rellenas de arena en las colonias Pueblo Unido y la Col. Colosio al igual que se recorren las comunidades de la rivera del Río Usumacinta, ayudando a las familias que ya están siendo afectadas por el crecimiento de los cuerpos reguladores naturales del caudal del Río Usumacinta (arroyos y lagunas). 
 
En las colonias antes mencionadas, ya se están inundando algunas calles y viviendas; de igual manera las autoridades de los tres niveles de gobierno ya tienen establecidos los lugares donde se activarían los albergues en caso de ser necesario, pero de antemano algunas familias ya están siendo trasladadas con algunos familiares. 
 
Cabe mencionar que de igual manera el río San Pedro se mantiene bajo vigilancia para prevenir cualquier contingencia en las comunidades cercanas a este cauce, que aunque más pasivo no deja de representar algún riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog