23/8/13

FESTEJAN DIA NACIONAL DEL BOMBERO EN TENOSIQUE





Jhosue G. Torres Marín. 
En Tenosique llevaron a cabo en las instalaciones del Centro Regional de Prevención, Atención de Emergencia y Capacitación de Protección Civil (CEREPAEC-PC) frontera Sur, un convivio con motivo del Día Nacional del Bombero, al evento acudió en representación del edil Carlos Alberto Vega Celorio, el Secretario de la Comuna Lic. Víctor Manuel Palma Ricárdez quien acompañó al Lic. Javier Toledo Pérez representante del Q.F.B. Cesar Francisco Burelo Burelo Coordinador General de Protección Civil, al Lic. Martín Javier May Morales Coordinador del CEREPAEC-PC regional, Dr. Ernesto Suárez Juárez Director de Protección Civil de Tenosique, Ismael Valenzuela Mosqueda Jefe de la Unidad de Protección Civil de Balancán, Lic. Claudia Aminestar Rodríguez Félix Secretaria Técnica del ayuntamiento municipal e invitados especiales.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento de Tenosique Lic. Víctor Manuel Palma Ricárdez, a nombre del alcalde Carlos Alberto Vega Celorio, brindó el reconocimiento a los bomberos en su día  al igual que a los 29 elementos que se desempeñan administrativa y operativamente en este importante centro operativo regional de protección civil que atiende los llamados de auxilio y coadyuva en la protección de los ciudadanos de la región.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Martín Javier May Morales Coordinador del CEREPAEC-PC frontera sur, para seguidamente Javier Iván Mendoza Herrera, brindara palabras de agradecimiento a nombre de los bomberos que laboran en esta dependencia; el Lic. Javier Toledo Pérez a nombre del titular de la Coordinación General de Protección Civil de Tabasco hizo uso de la palabra para de igual manera dar los parabienes a los bomberos en su día, valorando de igual manera su desempeño; cabe mencionar que se brindaron reconocimientos por parte de las autoridades estatales y municipales a bomberos que laboran en la dependencia y se rifaron entre todo el personal diversos aparatos electrodomésticos como televisores de pantalla plana, hornos de microondas, ventiladores, hornillas y licuadoras.


Este Centro se encuentra ubicado en el ejido Javier Rojo Gómez en el municipio fronterizo de Tenosique, el cual presta sus servicios que beneficia alrededor de 163 mil 618 habitantes de la región de Los Ríos que comprenden los municipios de Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Tenosique.

Las instalaciones del CEREPAEC-PC frontera Sur, están conformadas de sala de adiestramiento, dos dormitorios, cuatro oficinas de jefes de áreas, un área de informática, telecomunicaciones, un área de coordinación, una sala de juntas, una de espera, una cocineta, una bodega, un cuarto de primeros auxilios, un vestidor, un área de servicios generales y cuatro arias de estacionamientos para las unidades asignadas a ese centro regional con una explanada para estacionamiento público.

Dentro de las unidades que cuentan para atender a la ciudadanía se encuentra un camión de ataque rápido, uno de cisterna (pipa), una camioneta pick Up 4 x 4, una cuatrimotor 4x4, una lancha de motor fuera de borda, equipo de buceo, quijadas de la vida, trajes de bomberos, moto sierra, equipo de rapel, de respiración autónoma, colchones neumáticos para levantar estructuras pesadas, traje protector para combate de abejas, detector de concentración gases peligrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog