18/8/13

Anuncian maestros en Tabasco paro de labores a partir del lunes

Villahermosa, Tab. Más de dos mil maestros de tres sindicatos se movilizaron en esta ciudad a fin de anunciar que a partir del próximo lunes iniciarán un parolaboral para  insistir en la renuncia del secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas. De este modo, el inicio de clase se verá interrumpido en esta entidad en perjuicio de más de 500 mil alumnos de los niveles primaria y secundaria.

Desde muy temprano los mentores se concentraron en la explanada de las instalaciones de la Secretaría de Educación, de donde marcharon hasta la Plazade Armas, lugar en el que realizaron un mitin para exigirle al gobernador Arturo Núñez Jiménez la destitución del funcionario.
Profesores agremiados a los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) y del Independiente de la Educación de Tabasco (SITET) se unieron en “esta lucha sindical” en la que exigen a las autoridades respeto a susderechos laborales.
En un documento denominado “pacto de unidad sindical” los trabajadores de la educación demandan la instalación de una mesa de trabajo entre el sindicato y las autoridades, y que se cumplan las propuestas del pliego petitorio, entre ellas la creación de plazas administrativas, docentes y directivas.
También plantean un programa emergente de recategorización de apoyo y asistencia a la educación, lo mismo que partidas especiales para proyectos deviviendas, préstamos personales, mejores servicios médicos, calendarización depagos oportunos de quincenas y prestaciones.
Asimismo, apoyo humanitario a los enfermos críticos de los sindicatos y la simplificación administrativa en las contrataciones de los compañeros en servicio, así como la regularización de plazas directivas no dictaminadas.
Los manifestantes advirtieron en el mitin celebrado frente a la sede del gobiernodel estado que “lo único que evitaría la decisión de no dar clases este lunes, sería la destitución del secretario de Educación, Lara Lagunas”, a quien acusan de no cumplir acuerdos que había tomado con los sindicatos y de agraviarlos permanentemente.
Por su parte, Lara Lagunas admitió que el próximo lunes arrancará  el ciclo escolar de manera parcial, pues sostuvo que muchos maestros le han externado que no participarán en el paro.
Dijo que su renuncia es de índole política y económica, ya que los sindicatos, demaestros, indicó, exigen mil 600 millones de pesos, que no tiene el gobierno.
Del secretario de Gobierno Raúl Ojeda Zubieta manifestó que no está a discusión la renuncia del secretario de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog