29/7/13

Presentan PLED ante Alberto Vega Celorio


Noticias Sin Fronteras (NSF)
Tenosique, Tabasco.
En presencia del Presidente Municipal Constitucional de Tenosique Contador Carlos Alberto Vega Celorio, el Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Coordinador General de Desarrollo Regional y Proyectos Estratégicos Lic. Carlos Hernández Vidal, representante del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, llevó a cabo la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018.


El evento se realizó en el auditorio "Lic. Freddy Priego Priego" de la División Académica Multidisciplinaria de los Ríos (DAMR) donde se contó con la asistencia del C.P. Fernando Morales Borbón Director de Programación, Lic. Luisa Fernanda Vela González Síndico de Hacienda, Lic. Víctor Manuel Palma Ricárdez Secretario del Ayuntamiento, Dr. Oscar de la Garza Garza Sub-coordinador de Desarrollo Regional de la Coordinación General de Desarrollo Regional y Proyectos Estratégicos, Maestro Raúl Martínez Ibarra Sub-coordinador de Estudios y Proyectos de Inversión de la Coordinación General de Desarrollo Regional y Proyectos Estratégicos, así como de dirigentes de diferentes sectores, empresarios, académicos, comerciantes y ciudadanía en general.


El alcalde Carlos Alberto Vega Celorio dio la bienvenida a todos los asistentes, manifestando que, "el marco normativo en materia de planeación, permite la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, para la obtención de los objetivos planteados en cada uno de los planes de desarrollo".
El primer regidor continuó diciendo, "reconozco el gran esfuerzo estatal de planeación que ha cuidado especialmente la relación con las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo, propuesto a todos los mexicanos por el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto; al igual que al Estado, nuestra administración elaboró su Plan Municipal de Desarrollo 2013-2015, documento que es el resultado de un trabajo continuo y permanente de la participación ciudadana efectiva, en conjunto con los profesionistas, el comercio, las organizaciones de los diferentes sectores sociales, políticos y económicos, que expresaron sus necesidades y aspiraciones a través de las diversas formas de consulta".
Este Plan Municipal de Desarrollo, que compartió Vega Celorio, dijo que, "contiene 5 ejes estratégicos de programación municipal, como es: de Seguridad, Bienestar Social, Desarrollo Económico Global, Desarrollo Social Incluyente, Desarrollo Integral Sustentable y Gobierno Transparente y Eficiente. Sumémonos hoy, para hacer realidad los grandes proyectos que contienen los tres órdenes de Gobierno, en beneficio de los mexicanos".
Por su parte el titular de la CGDRPE Lic. Carlos Hernández Vidal, dijo que el PLED se basa en nueve ejes rectores, entre ellos el 9 correspondiente a programas y proyectos estratégicos para el desarrollo regional en el contexto nacional y global; de igual manera afirmó que el plan propicia el trabajo compartido que debe hacer la administración estatal con la ciudadanía para alcanzar un mayor desarrollo.
El PLED es una obra colectiva que contiene el aporte de muchos tabasqueños que expresaron sus ideas e inquietudes, en la amplia consulta que se llevó a cabo con todos los sectores sociales a través de los foros temáticos, las mesas de análisis y los 18 foros de consulta ciudadana, realizados en el seno del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tabasco (Copladet), donde participaron investigadores, académicos, expertos, dirigentes de organismos colegiados y representantes de sectores productivos, para enriquecer los proyectos y propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog