24/7/13

ALERTA EN QUINTANA ROO POR TORMENTA DORIAN


Publicada: 13:22 del 24/07/2013 -- Ciudad: Ciudad de México,
 El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó la alerta azul en fase de acercamiento para el estado de Quintana Roo, luego que ladepresión tropical 4 se convirtiera en la tormenta Dorian en el océano Atlántico.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que la tormenta se ubica sobre el mar, a 660 kilómetros al oeste-suroeste de las islas Cabo Verde y a seis mil 45 kilómetros, al este de Cancún, Quintana Roo.
En su alerta por Ciclón Tropical, abundó que el fenómeno climatológico se desplaza hacia el oeste-noroeste, a una velocidad de 33 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Aunque se prevé que Dorian se fortalezca dentro de su actual categoría, el Sinaproc indicó que no representa peligro para el territorio nacional debido a que se encuentra muy alejada de las costas de Quintana Roo.
Además se espera que ese sistema continúe con su desplazamiento al oeste-noroeste y se acerque al arco de las Antillas el próximo domingo.


Por otro lado, Protección Civil informó que continuarán las temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en el noreste de Baja California y norte de Sonora.
En su alerta por ambiente caluroso, abundó que las temperaturas oscilarán entre los 32 y 40 grados en la mayor parte de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

También en el noroeste de Chihuahua, oriente de San Luis Potosí, suroeste de Jalisco y Guerrero, sur de Colima, norte de Veracruz, oriente de Oaxaca, occidente y sur de Chiapas, noroeste, norte y noreste de Campeche y el centro de Quintan Roo.
Ante el pronóstico de calor, el Sinaproc recomendó ingerir mayor cantidad de agua, no exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.
Asimismo dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes y seguir las indicaciones del personal de la Secretaria de Salud (SSa) para prevenir enfermedades ante altas temperaturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog