19/6/13

Recorren niños de Huimanguillo zona turística de Tenosique

 Blas Martín Aldecoa Pérez

Intenso recorrido realizó la presidenta del DIF municipal, recibió a 17 niños de la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez” del municipio de Huimanguillo. El grupo de visitantes estuvo encabezado por la Sra. Patricia Madrigal presidenta del Sistema DIF Huimanguillo.
La recepción se realizó en la zona arqueológica de Pomoná, donde los niños desayunaron para posteriormente dar un recorrido por la zona a cargo del Arqueólogo Ito Javier Kato Vidal coordinador de las zonas arqueológicas Pomoná, San Claudio y Reforma. El motivo de la visita es conocer parte del territorio Tabasqueño. Al término de su visita por Pomoná realizaron una parada en “Boca del Cerro” para después dirigirse a San Claudio y culminar su paseo por el balneario “Tutullijá”.


En su recorrido la brigada social “De la mano contigo” llegó al ejido Canitzán, donde la Lic. Dulce Ma. Galland de Vega presidenta del Patronato DIF Tenosique y la Lic. Luisa Fda. Vela González Síndica de Hacienda fueron recibidas por las autoridades de dicho lugar, encabezada por la delegada Carmen Uco Caraveo, Francisco Velázquez Díaz subdelegado y los profesores de la Escuela Primaria Rural Federal “Cuauhtémoc”. El ejido “Canitzán” se encuentra aproximadamente a una hora 40 minutos por carretera y a 20 minutos por río.

Cuenta con una población de 310 habitantes. En personal DIF llega, como es costumbre ofreciendo todos los servicios en apoyo a los habitantes de la comunidad así mismo la
Jurisdicción Sanitaria #17 llegó con sus módulo de salud. Visitaron al Sr. Nicolás Sánchez Méndez para evaluar su situación económica y sobre todo el estado de salud para ver de qué manera se puede ayudar, ya que padece problemas cardíacos y no cuenta con familiares que puedan ayudarlo.

Se entregaron en este ejido 4 tarjetas del Inapam, se realizaron cortes de cabello, juegos para los niños, piñatas, atención odontológica, atención médica, exámenes de la vista, registro civil, atención nutricional, pláticas de Pamar, asesoría legal y atención psicológicas, la activación física fue parte importante en este recorrido se realizó una clase de “Zumba” dirigida por la ZIN Karla Villanueva, quien puso a bailar a chicos y grandes así mismo las damas voluntarias hicieron su participación con la venta de ropa, calzado y accesorios todo lo recaudado será para beneficiar de esta comunidad.

Dulce Ma. Galland de Vega presidenta del Patronato DIF Tenosique dijo: “La tarea que le corresponde al DIF es llevar a cada comunidad y lugar apartado todos los servicios que ofrecemos en la cabecera municipal. Nuestra prioridad es que se pasen un rato agradable y llevarnos las necesidades reales de cada comunidad. Y de esa forma poder cumplir los compromisos que se vayan haciendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog