9/3/13

Acusa Núñez: Granier miente


Leobardo Pérez Marín
El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, miente al asegurar que dejó información notariada, afirmó el mandatario local, Arturo Núñez Jiménez.

El jefe del Ejecutivo estatal calificó de falso que el priísta haya dejado recursos en cuentas bancarias, ya que esos fueron entregados por la Federación a finales del 2012 para hacer frente a la crisis financiera.

Núñez Jiménez salió al paso a la carta de Granier Melo que en la víspera había circulado a la opinión pública, donde afirmaba que dejó toda la documentación sobre el último año de su administración, hecho que fue descalificado, debido a que fue reportada como robada desde agosto del 2012, cuando se extravió una camioneta con más de 100 cajas donde se transportada esa papelería.


En entrevista con el periodista Juanito Urcola, el Jefe del Ejecutivo señaló: "En el sentido de que se entregó debidamente comprobada y protocolizada ante notarios públicos la documentación que da cuenta del destino del gasto, esta afirmación es falsa totalmente, no hay ningún documento protocolizado, tampoco notario público alguno asistió a la entrega recepción".

El mandatario tabasqueño también desmintió a Granier al asegurar que los 700 millones de pesos que quedaron en las cuentas bancarias fueron entregados por la Federación para hacer frente al quebranto financiero en el que dejaba el estado.

"Esos 700 millones de pesos forman parte de un apoyo extraordinario que la Secretaría de Hacienda otorgó al Gobierno de Tabasco para cerrar el ejercicio fiscal 2012.

Es un apoyo que se ha concretado en otros años y que opera para entidades federativas con problemas financieros, como ha sido el caso de Tabasco, y que la Secretaría decidió la última transferencia hacerla el 31 de diciembre, para que ya no hubiera oportunidad que lo utilizara el Gobierno saliente y pudiera empezar operaciones el Gobierno entrante", refirió.

Ayer mismo se dio a conocer, que la administración que encabezó, Andrés Granier Melo reportó como 'extraviados' documentos sobre los estados financieros del 2007 al 2012, esto luego de la denuncia que presentara ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en agosto del 2012 sobre el robo de una camioneta donde se transportaban más de 100 cajas con esa documentación.

En entrevista, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Fernando Valenzuela Pernas, detalló que se está revisando la querella sobre la pérdida de documentación, incluso el conductor que fue llamado a comparecer refirió que sí confirmó la desaparición, pero no describe el contenido general.

El Secretario de Planeación y Finanzas, Víctor Lamoyi Bocanegra, también refirió que en la información que se entregó inicialmente no está todo el soporte financiero: "Ciertamente, se recibieron alrededor de ocho, nueve cajas de carpetas con un total de 30, 32 carpetas cada paquete, revisamos todavía, ayer volvimos a cotejar, ningún solo documento, repito, ningún solo documento viene notariado y además, no sólo eso, durante el acto de entrega recepción tampoco estuvo ningún fedatario público dando fe, valga la redundancia, de dicha entrega recepción", concluyó.

'Debe aclarar las cuentas'
El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, dijo que el ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier, tiene la obligación de aclarar las cuentas que están siendo cuestionadas por el actual Gobernador perredista, Arturo Núñez.

Entrevistado en el Senado, el priísta dijo que Granier es la única persona que debe aclarar las dudas sobre los estados financieros de su entidad, por lo que dijo que los priístas no se van a meter en el caso, pues éstos son actos de justicia.

"Si hay una imputación, que venga y se defienda del ex gobernador, nosotros no nos vamos a meter en esto, no tenemos por qué, son actos de justicia. Si el nuevo Gobernador está inquieto con algunas cifras, el que tiene la obligación de aclarárselas es el ex gobernador", señaló Gamboa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog