9/2/13

Impostergable recuperación del campo: Núñez Jiménez

JESÚS URGELL
FOTOS: FELIPE PERALES
 

Al encabezar la instalación y toma de protesta de los integrantes del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, el gobernador Arturo Núñez Jiménez dijo que la recuperación del campo se trata de una necesidad impostergable y en ello se basarán las directrices de su gobierno para los próximos seis años.

Tras reconocer que hay mucho por hacer, su administración quiere darle la prioridad al campo, señaló el titular del Ejecutivo Estatal en evento realizado en el Salón José Gorostiza de Palacio de Gobierno.

“La recuperación del campo tabasqueño es la primera estrategia de desarrollo que queremos seguir a lo largo del sexenio 2013-2018, así se lo propusimos a los tabasqueños, así lo votaron, y ha sido una directriz para los trabajos de formulación del Plan Estatal de Desarrollo”, expresó acompañado de la presidenta del Patronato estatal del DIF, Martha Lilia López de Núñez.



Al acto asistieron el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta; el titular de la Sedafop, Pedro Jiménez León, el delegado de la Sagarpa, Carlos Alberto Gutiérrez Cortés, y dirigentes de organizaciones productivas.


Partiendo del supuesto de que no hubiese petróleo, el desarrollo del estado tendría que estar basado necesariamente en la valoración de recursos naturales, y específicamente en el campo, remarcó Núñez Jiménez.
Ante los 90 integrantes de dicho Consejo, hizo un llamado a apostarle a los recursos renovables, y no a los no renovables, como es el caso del petróleo, pues “sin el campo no hay desarrollo posible”.

SECTOR
PRIMARIO

En completa armonía con el ecosistema, mencionó que hay que apostarle a la reactivación de este sector primario, que permita que los recursos e insumos lleguen a los verdaderos productores y no se queden en los intermediarios.
Núñez Jiménez adelantó que en próximas fechas se espera la visita a Tabasco de Enrique Martínez, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, como parte de las estrategias para reimpulsar la actividad primaria en la entidad.
Por su parte, en la exposición de motivos el secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero, Pedro Jiménez León, mencionó que en este consejo se podrán establecer metas cuantificables que permitan una reactivación del campo tabasqueño.
Abundó que es fundamental que el apoyo de los tres órdenes de gobierno que sean destinados al campo, sean precisamente para los productores y dejar a un lado las políticas clientelares.
En su intervención, José Santos Márquez Gordillo, dirigente de CAMPO, reconoció que el sector enfrenta serios problemas, por la falta de verdaderos apoyos en recursos.
Sin embargo, mencionó que los productores de Tabasco tienen la confianza en que el actual gobierno saque adelante al sector campesino
“Aquí estamos incluidos todos los sectores, es necesario una verdadera planeación en el campo. Junto seamos vigilantes de los recursos que se nos otorguen y sean destinados para la actividad de la sociedad rural”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog