21/1/13

INICIÓ EL CARNAVAL TENOSIQUE 2013 CON EL PRIMER RECORRIDO DE LA MILENARIA DANZA DEL POCHÓ Y EL BAILE DE HARINA.





 Tenosique, Tabasco. A 20 de Enero de 2013.- 
 Inició con gran algarabía el Carnaval Tenosique 2013; donde el edil Carlos Alberto Vega Celorio acompañado de su esposa Dulce Galland de Vega, de la directora del Instituto Estatal de Cultura Gabriela Marí Vásquez, de Auldárico Hernández Gerónimo Director de Cultura Popular de Tabasco y del Diputado Erubiel Alonso Qué, disfrutaron junto con toda la ciudadanía y visitantes el primer recorrido de la Danza del Pochó.
 El primer mandatario municipal acompañado de los invitados especiales acudió primeramente al domicilio del Capitán del Pochó José del C. Hernández Valenzuela donde inició el recorrido en la calle 49 de la Col. Pueblo Nuevo, ahí Vega Celorio ondeó y bailó orgullosamente con la bandera roja al ritmo del tambor y de la flauta de carrizo, este último instrumento es tocado por el guardián de la danza el Sr. José Reyes Corzo, iniciando así los recorridos de la milenaria danza 

De esta manera Cojoes, Pochoveras y Tigritos, danzaron por calles y avenidas de la ciudad hasta llegar a la explanada del parque centra.


donde cientos de personas se dieron cita junto con las autoridades municipales e invitados especiales para admirar la milenaria danza de raíces mayas, la cual se estará presentando cada Domingo y donde el Comité invita para que visiten el llamado “Carnaval más raro del mundo”.
Cabe mencionar que durante el fin de semana también se realizó el “baile  de la tiradera de harina”, el cual se llevó a cabo en la explanada del parque central, con la participación de cientos de ciudadanos que acudieron a divertirse tirándose harina e intercambiando algunos “huevazos”.

Las autoridades distribuyeron harina entre toda la ciudadanía en el transcurso del día en cada una de las colonias y en la explanada del parque central donde se reunió la población para bailar y entre todos tirarse harina, lo cual simboliza la bendición del Sr. San Sebastián sobre la población tenosiquense, donde antes de la media noche en la Col. Pueblo Nuevo en el domicilio de la Sra. Candelaria Cantún le llevaron las tradicionales mañanitas. 

De igual manera por la noche en el Parque Central se llevó a cabo la imposición de bandas de las candidatas a Reina del Carnaval por parte de las autoridades municipales, para posteriormente realizarse el 1er. Cómputo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog