5/10/12

Gasolina, para 4 días en Centro


POR: Lluvia Aburto
 La capital tabasqueña podría quedarse sin gasolina, si en los siguientes 4 días no se soluciona el desabasto de combustibles que se ha venido presentando en la entidad. Esta alerta, la emitió el presidente de la Unión de Expendedores de Petróleo de Tabasco (Unexpetab), Ricardo Calderón Larios, quien expuso que Al momento hay al menos 100 gasolineras del estado con problemas por la falta de diesel y gasolina.

El empresario recordó que las estaciones de servicio de Centro, no han sido afectadas por el desabasto de combustibles a causa de que Pemex mantenía la entrega de este producto en las gasolineras que se encuentran hasta 100 kilómetros dentro del radio de la Terminal abastecimiento Villahermosa; Campo Carrizo. Sin embargo con el paro que mantienen piperos a las afueras de este lugar, y la falta del combustible la situación podría agravarse.

“El problema no es en Villahermosa, en todo Tabasco cerca de 140 gasolineras, pero de esas 100 están siendo afectadas, que son las que están más haya de los 100 kilómetros; esas son las que están sufriendo, en algunas ya se ven las mangueras colgadas, en otras están trabajando con reservas, que si esto no se compone, a las vuelta de 3 o 4 días todas van a estar sin reservas de los tres productos”, explicó.

Calderón Larios dijo, que desde hace un mes los gasolineros comenzaron a sentir una llegada de combustibles “a cuenta gotas”, mismas que se agudizo el fin de semana, por lo que los expendedores trabajan en reservas, cuya duración es de máximo 5 días.

“Si en cuatro días a más tardar no se resuelve el problema es probable que haya desabasto en toda la región, por eso ahorita nos estamos reuniendo los gasolineros, vamos a hablar con el superintendente para preguntarle que va a hacer, que es lo que sigue y buscar un acuerdo para que haya un despacho de manera equitativa para todos”, puntualizó.

Continúan las protestas

Mientras los vendedores de combustibles exponen el desabasto de gasolinas, transportistas de este producto mantienen el plantón de más de 160 pipas, a las afueras de la estación de abastecimiento de Petróleos Mexicanos en Villahermosa.

Los inconformes, que provienen de todo el estado e incluso de entidades cercanas como Chiapas y Campeche, tienen incluso 3 días esperando que llegue el turno de abastecer sus camiones, sin embargo aun no han logrado su objetivo.

Uno de los manifestantes y transportistas del combustible, Alfredo Escayola, expuso que a pesar de que llegaron a un acuerdo con la paraestatal, para que el reparto del combustible fuera a “uno por uno”, (una pipa de transportistas particulares por una de Pemex), Petróleos Mexicanos continúa privilegiando la entrada de su transporte.

“Solo nos dicen que no hay combustible, pero para ellos si hay. Lo que pasa es que quieren monopolizar el acarreo de combustible, lo que no vamos a permitir. Aquí nos vamos a mantener hasta que nos den una solución y nos aseguren que se va a regularizar la entrega para todos”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog