1/10/12

En Tabasco las gaseras más transas de México

 Por: Saturnino Arias
Agencia: Tabasco HOY
Con 70 denuncias por abusos como ordeña de gas y cilindros en mal estado en los últimos ocho meses, las tres gaseras de Tabasco se encuentran entre las más abusivas del país, según cifras de la Profeco.

En ese periodo los consumidores han reclamado montos superiores a los 20 mil pesos a las compañías, mismas a las que les han aplicado multas de alrededor de 210 mil pesos.

En el 90 por ciento de los casos, el proveedor fue obligado a resolver en forma favorable al consumidor, por lo que eso lleva a que el monto recuperado por Profeco al consumidor llega a ser de 37 mil 800 pesos con 600 pesos de valor por cada cilindro.

La más demandada

En el primer lugar de demandas en Profeco se ubicó Sonigas, con presencia en 21 estados y que cuenta con una planta de surtido en Centro, misma que se ha caracterizado por generar prácticamente todos los días quejas por parte de los consumidores, ya que entrega cilindros en mal estado que presentan fugas.

Según reporte confirmado por el delegado de Profeco, Carlos Raúl Chávez, precisó que Sonigas acumula 38 quejas en Tabasco de 54 en el país. Aparte de las quejas Sonigas ha tenido siete revisiones en su planta que dieron lugar a procedimientos Por Infracciones a la Ley (PIL), que le aseguraron multas por 70 mil pesos.

Ramagas y Tabagas 

Aún cuando Sonigas es la del primer lugar nacional en quejas, Ramagas y Tabagas están en cuarto y quinto sitio en el estado. Ramagas generó en el primer semestre 17 demandas de consumidores por negativas a cambio o devolución y a la entrega.

Tabagas, también de orígenes en Chiapas, se quedó con 15 quejas por el causal: "Negativa a cambio o devolución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog