14/8/12

'Hay quienes luchan toda la vida..…y esos son N10'

Por: Ariel Lemarroy


La cita era a las diez, pero algunos llegaron mucho más temprano, "porque están acostumbrados a los primeros lugares". Estefanía Guadalupe Gutiérrez Méndez, una "niña de diez", dijo que se encontraba en el primer lugar de la  la, desde las siete y media de la mañana.

A unos cuantos lugares, se encontraba César Augusto Pérez Cornelio, quien ha sido niño de diez en cuatro ocasiones. Cuando el reportero le preguntó por la persona que más admira, César Augusto respondió: "Mi mamá", sin pensarlo dos veces.

Entre los cientos de pequeños que se encontraban en el Centro de Convenciones, había rostros conocidos.
Allí estaban, por sexta ocasión consecutiva, los tres hermanos Oropeza Hernández –Diego, César y Javier-, originarios de Jalapa.
En el evento se encontraba también Rocío Ramón, de Paraíso, quien ha sido "niña de diez" durante siete veces.

Con grandes padrinos Cerca de cuatro horas duró la "celebración de la excelencia", apadrinada por el luchador "El hijo del Santo", y los artistas Víctor García, y Fátima. Los pequeños recibieron regalos y disfrutaron los shows de "Madagascar" y "La era de hielo".

Hasta que llegó la hora de la premiación a un grupo de alumnos que han sido "niños de diez", durante ocho y nueve años consecutivos, no sin antes entonar el Himno Nacional y rendir honores a la bandera, que escoltaron elementos de la 30 Zona Militar.

El conductor del evento, don Andrés de la Cerda, expresaba que "Tabasco HOY no solo es noticia, reportaje, análisis; a lo largo de su existencia, ha sido un incansable promotor de superación, cultura, deporte". Y destacó que "bajo la dirección de don Miguel Cantón Zetina se han creado programas y mecanismos en bene - cio de la comunidad, como este".

Luchan toda la vida El maestro de ceremonias anunció la participación del profesor Rubén Ávalos, quien parafraseó al poeta Bertold Bretch: "Hay quienes luchan un día, y son buenos; hay quienes luchan muchos días, y son mejores; pero hay quienes luchan toda la vida, y esos… esos son ustedes, niños y jóvenes de excelencia"; recordó que "exactamente hace nueve años, fueron premiados por primera vez 240 niños, por esta iniciativa del director de este diario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog