23/8/12

Desertan 5 mil burócratas del SUTSET; se afilian a nuevo sindicato

 Por José de J. Carrera P.

El otrora poderoso Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) recibió un duro golpe, luego de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje otorgó el registro a un nuevo organismo sindical al que ya se han sumado más de cinco mil burócratas de la entidad.

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Tabasco (STSEMT), será encabezado por Marbella Cerino Pérez, quien emigró de las filas del SUTSET luego de que no le fue reconocido el triunfo hace dos años, cuando compitió por la dirigencia estatal del sindicato.


Ante tales hechos, Cerino Pérez y su grupo de seguidores buscaron alternativas y la obtuvieron: crear un nuevo sindicato, el cual constituyeron y solicitaron su registro ante las autoridades locales, quienes rechazaron su conformación. Sin embargo, las autoridades federales y después de dos años de lucha, el 6 de julio pasado, el juez cuarto de Distrito ordenó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje diera la toma de nota correspondiente al STSEMT, que se encuentra afiliado a la Federación de Sindicatos al Servicio de los Municipios y de los Estados de la República Mexicana (FSTSGEM).


NUEVA ERA SINDICAL
Marbella Cerino Pérez, quien encabeza el nuevo organismo, aseguró que inicia en Tabasco una nueva era sindical para la clase trabajadora al servicio del estado. A pesar de los obstáculos que se le pusieron para que se constituyera el STSEMT, triunfo la ley, sostuvo Cerino Pérez y estableció que la misión es mejorar las condiciones generales de trabajo y como visión, promover la unidad de la base trabajadora.
Informó que actualmente tienen representantes en 12 de los 17 municipios del estado. En Macuspana, Tenosique, Paraíso, Comalcalco y Cárdenas, se trabaja para constituir las delegaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog