9/7/12

Se queda el PRI con siete legisladores; repudian a ex lectora de noticias de TVT que entró por PANAL


VILLAHERMOSA, TABASCO. 08 DE JULIO DE 2012.
 El Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) aprobó el proyecto de repartición de diputaciones locales plurinominales, con lo que ya está pintado el mapa de la próxima legislatura, en la que el Movimiento Progresista por Tabasco, integrado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y MC, tendrá mayoría calificada.

    De esos veinticuatro diputados, 18 corresponden al PRD, cinco al PT y uno al MC, y así el Movimiento Progresista por Tabasco contará con mayoría calificada para poder realizar cambios constitucionales.
    Todavía sin embargo, el acuerdo puede ser impugnado ante los tribunales electorales.
    Con los cuatro que le asignaron por la vía de la representación proporcional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contará en la próxima legislatura con siete diputados locales.
    Sus aliados del Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza tendrán uno cada quien, por la vía plurinominal.
    Los pluris del PRI serán José del Carmen Herrera; el dirigente petrolero Pilar Córdova Hernández; la presidenta de la Fundación Colosio, Esther Alicia Dagdug Lutzow; y la secretaria general del tricolor, Liliana Madrigal.

    Del PRI quedó fuera el ex consejero jurídico del gobierno del estado y ex líder estatal, Miguel Romero Pérez.
    Por el PVEM entró su líder estatal Patricio Bosh Hernández, y por Nueva Alianza la ex conductora de noticias de TVT, Araceli Quevedo, a pesar de que su partido obtuvo mayor votación en la circunscripción uno, que no es la de ella.

    Quevedo, esposa del ex rector de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), Arquimidez Oramas Vargas, quien es además senador electo suplente de Humberto Mayans Canabal, fue repudiada por algunas personas que llegaron a la sesión del IEPCT. Al grito de ¡fraude¡ ¡fraude¡ y acusaciones de “levanta dedo del PRI”, la ex lectora de noticias recibió su constancia que la acredita como diputada electa.
    En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN) sólo meterá dos diputados, Mireya Zapata y Francisco Castillo Ramírez, ambos por la vía de la representación proporcional.
    Por primera vez en la historia del estado, siete partidos distintos tendrán representación en el Poder Legislativo.

    La ola opositora que arrasó al oficialismo en las elecciones del 1 de julio también golpeó colateralmente a perredistas que se pensaba tendrían lugares seguros en la Cámara de Diputados por la vía de partido.

A más legisladores de mayoría, menos pluris.
Candelario Pérez Alvarado, Adela Méndez y Charles Méndez, quienes en otras condiciones habrían pasado, se quedaron sin diputaciones.

    Por el PRD sólo entraron como plurinominales Rosalinda López Hernández, Francisco Javier Cabrela Sandoval y Neyda Beatriz García.

    El PT metió como plurinominales a su comisionado nacional Martín Palacios Calderón y al dirigente magisterial Roger Arias García, y el MC a Gaspar Córdova Hernández.
    En la sesión, el representante del PRI ante el IEPCT, Martín Darío Cázarez Vázquez, acusó que las actas de cómputos distritales presentan inconsistencias, lo que afectó la representatividad plurinominal del tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog