19/7/12

Se esperan lluvias fuertes en gran parte del país


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este jueves continuarán los nublados con lluvias fuertes en gran parte del país, en tanto que los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango tendrán temperaturas mayores a 40 grados centígrados.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló en su más reciente reporte que un canal de baja presión extendido sobre el norte, occidente, centro y sur del territorio nacional generará nublados con lluvias, chubascos y tormentas eléctricas a lo largo de su eje.

Explicó que la onda tropical número cinco, sobre la Península de Yucatán, producirá nublados con lluvias y chubascos que se extenderán hacia el sur del Golfo de México y sureste de la República Mexicana.



De igual forma, el flujo de humedad del Golfo de México originará nublados por la tarde-noche con potencial de lluvias y tormentas eléctricas en los estados de la vertiente de esta región y el noreste del país.

El SMN indicó que habrá vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

En su reporte por regiones, abundó que el Pacífico Norte mostrará cielo despejado a medio nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas extremadamente calurosas y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Golfo de México tendrá cielo despejado a medio nublado, alta posibilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado, alta posibilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se pronosticó cielo medio nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

En la Mesa del Norte habrá cielo despejado a medio nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetro por hora con rachas fuertes.

La Mesa Central registrará cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica y posibilidad de granizo, así como temperaturas cálidas y viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora.

En su alerta hidrometeorológica, el SMN reportó que se tendrán intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog