7/7/12

¡Primero el huevo, ahora el pollo!

Por: Saturnino Arias
Villahermosa, Tabasco  
La comercialización de los productos avícolas, específicamente pollo y huevo, está descendiendo a un ritmo de 38 por ciento respeto al volumen mensual que se desplaza en la entidad, como consecuencia de la especulación que se generó por la alerta sanitaria por la influenza aviar que se presentó en Jalisco.

Según las previsiones de introductores, el precio de los productos avícolas que se expenden en la entidad, al subir hasta 60 por ciento por la citada especulación, ocasionaron esa caída de casi 40 por ciento en la venta de productos.

Descartan riesgos Al mismo tiempo, favorece el desplome de ventas la preocupación de la población respecto al peligro de contagio de la enfermedad que se detectó en granjas de Jalisco, a pesar de que la Sagarpa y la Secretaría de Economía han declarado que este virus de influenza no representa riesgo consumidores.

Consumo actual El consumo de pollo que tenía documentado la Sagarpa en la entidad, alcanzó las 15 mil 860 toneladas de enero a mayo del presente año, volumen que equivale a 6 millones 344 mil animales.

De ese volumen, la mitad la produce la entidad y el resto se introduce de las granjas de Yucatán, Veracruz y Chiapas.

Menos colesterol Respecto al huevo, el consumo de Tabasco tiene un indicador con la venta que se realiza en la Central de Abastos de Villahermosa, en la que el promedio es de 500 toneladas mensuales.

Ese volumen podría descender a 310 toneladas en el presente mes, debido a que el huevo fue el primer producto avícola que sufrió aumento de precio de manera injustificada, según calificaron la Sagarpa y Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog