11/6/12

Pronóstico de ciclones


La Comisión Nacional del Agua informa que el número de ciclones tropicales de la temporada 2012 que se prevén para el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México aumentó de 10 a 13, de acuerdo con la versión actualizada del pronóstico.
Pese a esto se conserva la previsión de que la actividad sea ligeramente inferior al promedio histórico.
El Director General de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, hizo énfasis en que el pronóstico fue modificado debido a las condiciones atmosféricas y a los dos ciclones que se formaron antes del 1 de junio, Alberto y Beryl, condición considerada inusual, pues únicamente en 1887 y en 1908 se habían registrado dos ciclones antes del inicio de la temporada.

Por ello, la dependencia federal mediante el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantiene una vigilancia estrecha sobre las condiciones meteorológicas para conocer el desarrollo de la temporada de lluvias que, de acuerdo a los pronósticos, en los próximos tres meses estará por debajo del promedio histórico.

Los doctores Philip Klotzbach y William Gray(1) investigadores de la Universidad Estatal de Colorado (CSU), señalan que de acuerdo con información de los patrones de circulación de la atmósfera y del océano obtenidos hasta el mes de marzo de 2012 indican que la actividad ciclónica durante la temporada 2012 en el Atlántico será por debajo del promedio histórico.

Los nombres que se tienen para los ciclones tropicales de esta región son Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael. Los dos primeros ya se formaron antes del 1 de junio y se disiparon sin afectar al país, por lo que sólo restan 11 en la temporada.

El pronóstico del tiempo para las próximas horas es de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica sobre la zona montañosa central y sur de la región, temperaturas calurosas a muy calurosas entre 34 y 37 grados centígrados y viento del Este y Noreste de 25 a 40 km/h, para el resto del estado de Tabasco no se esperan precipitaciones importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog