5/6/12

El Día Mundial del Medio Ambiente 2012: “Una economía verde, ¿te incluye a ti?


Katrina Cooper
Hoy celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA), una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. DMMA dio inicio en 1972 y es el mayor evento anual celebrado más ampliamente a nivel mundial que tiene como objetivo una acción medioambiental positiva.

El tema de 2012 para el DMMA es: “Una economía verde: ¿te incluye a ti?” Cabe mencionar que una economía verde se concibe como un entorno económico que alcanza bajas emisiones de carbono y la eficiencia de los recursos, y que al mismo tiempo sea socialmente incluyente.
Este tema es particularmente importante para Australia. Comprendemos que la prosperidad de nuestra sociedad y la fortaleza de nuestra economía dependen de un futuro con bajas emisiones de carbono y de la protección del medio ambiente. Es por ello que, al igual que México, comprendemos que para lograr un futuro sostenible la respuesta a la pregunta que plantea el tema del DMMA de este año tiene que ser “sí”.


México también ha incluido un enfoque en el “crecimiento verde” este año en el G20, cuyos líderes se reunirán en Los Cabos en dos semanas más. Asimismo, una “economía verde en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza” es uno de los dos principales temas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Rio+20), a realizarse en Río de Janeiro durante este mes de junio.
En el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente 2012, debemos reafirmar la importancia de lo que significa participar de la economía verde, no sólo los gobiernos, sino también todos nosotros. Todos compartimos el mismo planeta y todos tendremos que enfrentar las consecuencias de las decisiones en materia del medio ambiente que tomemos en el presente. Por el bienestar de todos, debemos decidir formar parte de la economía verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog