28/5/12

DESPIERTAN ESTUDIANTES

Redacción Reforma
En el contexto de las próximas elecciones, los jóvenes mexicanos viven un nuevo despertar. Así opinaron, en un foro organizado por REFORMA, líderes de las distintas movilizaciones estudiantiles realizadas a últimas fechas en el DF.

Precisaron que el movimiento de jóvenes busca que la gente emita un voto informado e insistieron en que, aunque las manifestaciones se detonaron a partir del viernes negro de Enrique Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana, ya venía gestándose una inquietud colectiva desde hace tiempo.

"Lo que promovemos, es el voto informado. Si tú quieres votar por Peña Nieto, vota por Peña Nieto, pero primero entérate de todo lo que ha hecho y cómo funcionó en el Estado de México", aseguró Beatriz Creel, de XX años, estudiante de Comunicación de la Ibero.
"Y es igual con los otros candidatos. Nunca decimos: 'No votes por él' o 'Sí vota por él'".

Con 23 años, Rodrigo Callado, alumno de Artes Plásticas de la UNAM, consideró que el poder ciudadano debe ejercerse el próximo 1 de julio.

"Estamos completamente convencidos de que la vía de transformación de este país es la vía electoral.

"Lo que se impulsa es un voto consciente, un voto razonado, un voto que conozca las propuestas de los candidatos mucho más allá de lo que dicen los medios de comunicación".

Al respecto, Julián Castruita, alumno de Ciencias Políticas de la UAM de XX años de edad, afirmó que se oponen a que se intente imponer al próximo presidente.

"Nos hemos dado cuenta de que las dos principales televisoras de este país, Televisa y TV Azteca, nos quieren imponer a un candidato, Enrique Peña Nieto, que no es más que una imagen, una cara bonita, pero que no tiene propuestas", señaló.

"Tenemos un deber con nuestra historia. Estamos innovando, desde ir a salonear, desde ir a repartir un periódico, desde ir a tocar a una casa, desde utilizar las redes sociales, los medios de comunicación alternos. Es un nuevo despertar", apuntó Yocelyn Gutiérrez, de 21 años, quien cursa Biología en la UNAM.

Egresada de Biología y ahora estudiante de Antropología en el Instituto Politécnico Nacional, Alejandra Olvera, de 24 años, opinó que este movimiento estudiantil se gestó durante años de represión y desinformación.

"Los jóvenes no estamos dormidos: estamos más despiertos que nunca y estamos expresando lo que no nos gusta. Lo que ha pasado en estas marchas es el reflejo de tantos años de represión, de mala información y de falsas historias. Está pasando algo magnífico en nuestro País", indicó.

El 11 de mayo, el candidato priista Enrique Peña Nieto fue recibido en la Ibero con protestas de alumnos. Ante esto, líderes priistas pusieron en duda que se tratara de manifestaciones de verdaderos estudiantes, lo que dio origen al video "131 Alumnos de la Ibero Responden".

A partir de este punto, ha habido varias protestas estudiantiles, entre las que se encuentran las del movimiento conocido como #YoSoy132.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog