19/1/12

Presentacion a los medios de las candidatas a Reyna del Carnaval Tenosique 2012



Por Jorge Rivero Zapata

Tenosique, Tab., a 17 de enero.- Con la presentación de las ocho candidatas de las colonias populares de Tenosique que debutarán para buscar ser la Reina del Carnaval 2012 el más raro del mundo da inicio las fiestas paganas de este pueblo como es la de la extraña, misteriosa y legendaria “Danza del Pochó”, tan vieja como el tiempo, que dejaron nuestros ancestrales.

En el edificio Cultural que lleva el nombre del historiador y escritor de este municipio, “Pedro Vega Martínez”, (+), el cual sirvió para la presentación de las bellas jovencitas que representarán a sus colonias las autoridades municipales hicieron la presentación formal ante los representantes de los diferentes medios de comunicación.

Ahí fueron presentado todo el Comité Organizador de esa nueva versión del Carnaval 2012 quedando como presidente Lázaro Ara Jiménez, tesorero, Tomás Alberto Puc Acosta, secretaria, María Margalli Pérez y como vocales: Leticia Paz Pérez, Lidia Abreu Rodríguez, Miguel Angel Ponce Ramírez, Dani Daniel Torres Torres y Nelly Rodríguez Rodríguez.

Estando presente el Sindico de Hacienda, Jorge Villanueva Celorio, los regidores: Carlos Alonso Almeida Fernández, Reyna Hernández May, Lorenzo López Romero, Victoria Pérez Chan y el secretario de la Comuna, Víctor Guillermo Castro.

A nombre del presidente municipal Raúl Gutiérrez Cortés, de la presidenta del DIF Municipal, Nreyda Carnto Casanova de Gutiérrez, el maestro de ceremonia Daniel Acopa Villegas presentó a las siguientes jovencitas como candidatas a Reina del Carnaval: Andrea Guadalupe. Gómez Barahona, Guadalupe Morales Citalan, Rosa Isela Guillen Trejo, Mayra Notario Martínez, Olga Lidia Cruz Islas,Janet Jiménez Jiménez, Yahira Monserrat Pérez Marín,Tatiana Isabel Bautista Pérez.

Por lo que se espera que en esta nueva ruta Maya, donde forma parte las ruinas arqueológicas de Pomoná sea visitada por visitantes extranjeros, nacionales y locales para que conozcan estas tradiciones y costumbres de antaño y donde en esta presentación las manos mágicas de los artesanos obsequiaron un adorno hecho de galletas y dulces con colores representativo a la figura número Uno de la Danza del Pochó “El Dios Pochó”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog