12/12/11

Hacen suya feligreses la fiesta guadalupana


Por: Carolina Santiago

Villahermosa, Tabasco
Ante la vasta experiencia que la comunidad del Santuario de la Virgen de Guadalupe mantiene desde hace años para realizar la fiesta a su Santa Patrona, éste año los mismos fieles y vecinos se encargaron de lleno de su propia celebración en la que se concentraron más de 20 mil fieles tan sólo en este 11 de diciembre.


Y es que ante el reciente traslado del Párroco Vicente Hernández Rivera, procedente de la Iglesia de San Marcos Evangelista ubicada en Paraíso, confesó que se ha dedicado a observar a la comunidad y a dejarlos actuar de lleno, pues ellos están entregados en la preparación de la fiesta y saben cómo realizarla.

Esto, porque además de la logística del festejo, se toman unos días de retiros espirituales para conocer de lleno el amor de la Virgen Morena y por supuesto el que Dios dejó a través de su Evangelio.

Un honor dirigir el santuario
Además ha encauzado a los Padres Efrén y Patrocinio pertenecientes también al Santuario a que siempre estén al pendiente de los fieles para que conozcan el Evangelio, tal y cómo lo hizo Juan Diego quién hasta su muerte estuvo al cuidado de la comunidad y de la primera Iglesia en honor a la Guadalupana.

“El haber sido elegido por el Obispo Gerardo de Jesús Rojas para encabezar al Santuario de la Guadalupe, fué para mi como un llamado para que la conozca y la ame aún más, pues ella nos lleva a Cristo y a su vez Cristo nos lleva a la Virgen”, expuso.

Emotivas mañanitas
Este domingo acorde a la tradición, la Virgen de Guadalupe fue levantada desde la madrugada con las tradicionales “Mañanitas” que fueron entonadas por fieles de la misma comunidad, así como diversos peregrinos que pernoctaron ésa noche en espera de la víspera de la máxima celebración.

Además de ser cantadas de viva voz, también sonaron tamborileros que además tocaron los temas “Mi Virgen Bella” y “Buenos días paloma blanca”, mientras que los muchos antorchistas terminaban de despertar en el atrio e inclusive en las afueras del Santuario, sobre las mismas banquetas de la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog