5/11/11

'Sin la familia nada vale la pena'


POR ROSARIO RODRIGUEZ

Una vida dedicada a la locución, aunque también escribe columnas y conduce un programa de televisión, ha encontrado en los medios de comunicación un estilo de vida y su manera de acercarse al público y hacer lo que según ella nació para hacer "ayudar a quien se pueda".

Locutora desde el año de 1979, Yolanda Trujillo confiesa su pasión por el micrófono y que lejos de éstos, no se imagina otro vida ya que ésta le ha dado muchas satisfacciones.

Madre de siete hijos, abuela de 27 nietos y bisabuela de 8 bisnietos, la locutora y periodista tabasqueña, asegura que sus logros los comparte con su familia, y con su esposo el abogado Enrique Hernández Vera, de quien declaró "es mi amante, novio, compañero de trabajo, amigo. Sin él y mis hijos nada valdría la pena".

Ella ha recibido Premios por su labor, uno de los últimos otorgado por el Club Primera Plana en la ciudad de México al cumplir 30 años de permanecer en los medios de comunicación. En este año, recibió la Presea más alta que otorga la Asociación Nacional de Locutores de México A.C. "El micrófono de oro" en un homenaje a su persona.

¿Cómo llega a la locución? En mi vida todo se va entrelazando, siempre una cosa me lleva a la otra. Ya siendo casada y con mis siete hijos, empecé después de mis 30 años escribiendo en el "diario de Tabasco", lo primero que hice fue mi columna "Actualidades", que aún en la actualidad la escribo e incluso así se llama mi revista. Incursioné como reportera de nota roja y se me ocurrió que debía leer mis notas para un noticiario en la radio en "Mundo a las 12", mi voz les gustó y me dieron la oportunidad de trabajar de cerca con ellos.

¿Ha encontrado discriminación en los medios? No me ha tocado v iv i rlo, incluso creo que tengo más amigos que amigas, mis compañeros varones siempre me han respetado, mis maestros en esta labor fueron varones los tres.

Cuál es su opinión de los medios en la actualidad? Desafortunadamente ahora es muy frecuente encontrar en la radio a cualquier persona que se dice locutor porque usa un micrófono.


Un verdadero locutor es alguien que conoce el uso de la palabra y del micrófono alguien con cultura y educación. En cuanto al periodista, antes que nada debe tener ética profesional, no es lo mismo escribir una cuartilla de nada, que escribir un buen artículo de fondo o una crónica.

Su labor en la Asociación que lleva su nombre, ¿Cuál ha sido? La Fundación Yolanda Trujillo A.C., me da la oportunidad de ayudar a personas enfermas; a internos hombres y mujeres del Centro de Readaptación Social de Tabasco (CRESET), del tutelar para menores, alcohólismo, drogadictos y enfermos con Sida o cáncer.
¿Qué mensaje le daría a los jóvenes que incursionan en los medios de comunicación? Que se fijen en los que vamos caminando, que aprendan de los que tenemos años en esta labor, pero que desechen lo malo, que se preparen para ofrecer cosas de calidad para público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog