12/11/11

Márquez dirá la verdad sobre Pacquiao


POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

ENVIADO ESPECIAL
LAS VEGAS, Nevada.- Impresionante fue el físico exhibido por Juan Manuel Márquez en el pesaje oficial de ayer por la tarde, lo cual viene a agregar confianza en sus posibilidades -que buena falta hace- para su intento de producir una de las grandes sorpresas de mucho tiempo, cuando desafíe a Manny Pacquiao por el título mundial welter de la OMB, esta noche en la Arena Grand Garden. El tercer combate entre estos enconados rivales llega cuatro años después, con antecedentes de un empate y un discutido triunfo por fallo dividido para el asiático, en peso pluma y superpluma, respectivamente.

Hoy se miden por el cinto mundial welter (OMB) que "El Pacman" posee desde que puso KOT en 11 asaltos a Miguel Cotto.

Juan cayó tres veces al inicio del primer pleito (mayo de 2004) y se fue a la lona una vez en la segunda riña (marzo de 2008). Pacquiao ha sido estremecido, pero no se ha ido al piso. A cambio de esto, la historia señala que Manny fue noqueado dos veces cuando era peso mosca, y el orgulloso azteca no sabe lo que es perder por nocaut.

Al marcar ayer 142 libras, los hombros y la parte alta del antebrazo de Márquez parecían más musculosos que los de Pacquiao, y presumió un recio abdomen. El filipino registró 143 libras.
Sin embargo, hace 24 horas las apuestas se dispararon hasta 10.5 a 1 a favor de Manny, producto de la superioridad numérica de fanáticos filipinos presentes en Las Vegas, que han puesto su dinero en pro de su compatriota y que hicieron mucho más ruido que los mexicanos -había seis mil personas- en el sector de la Arena Grand Garden, que se destinó a la ceremonia con la báscula, que fue con pesas, al estilo rústico.

Ángel Heredia ya hizo su trabajo al fortalecer a Juan y se espera que también le haya dado velocidad, lo que será fundamental en su afán de revertir los augurios, fundamentados en que en los últimos tres años Pacquiao lució impresionante al derrotar a David Díaz, Óscar de la Hoya, Ricky Hatton, Miguel Cotto, Joshua Clottey, Antonio Margarito y Shane Mosley, oscilando su peso a voluntad entre las divisiones ligera, superligera, welter y superwelter.

En ese lapso, Márquez se mantuvo "a la caza del tagalo", aunque se constriñó al peso ligero al superar a Joel Casamayor, Juan Díaz (dos veces) y Michael Katsidis. En septiembre de 2009, Juan hizo una infructuosa intentona en peso welter contra Floyd Mayweather (esa vez Juan registró el mismo peso que ayer, por 146 libras del estadounidense). En tal ocasión, Floyd lo tumbó una vez y se concretó a dominarlo en 12 episodios mientras "se quitaba el óxido" de casi dos años de inactividad.

Manny (arrancó su carrera en 1995) y Juan (empezó en 1993) tienen similar número de triunfos por nocaut, 38, pero el oriental incluye a víctimas de divisiones superiores, como De la Hoya y Hatton, y evidentemente no quiso noquear a Margarito, a quien le lastimó la retina del ojo derecho hasta el grado de que ayer peligraba la anunciada pelea del tijuanense del próximo 3 de diciembre en Nueva York, contra Miguel Cotto. ?
Pacquiao -cumple 33 años en diciembre-, acumula 53-3 y dos empates. Márquez -38 años-, tiene 52-5 y un empate.

Las condiciones están dadas para una gran batalla, en el que Márquez puede decirnos la verdad sobre "El Pacman". Un dato alentador es que Érik Morales pudo vencer por puntos a Pacquiao en 2005, y ¿por qué Juan no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog