15/11/11

Concierto sinfónico en el Teatro Esperanza Iris


La reconocida Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez ofrecerá un magno concierto este viernes 18 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro del Estado Esperanza Iris. La entrada es libre.

Noticias Sin Fronteras (NSF)
Villahermosa, Tabasco.

Lunes 14 de noviembre de 2011.- La Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez en su gira de conciertos de clausura 2011 por el Sureste de México, ofrecerá un magno concierto en Tabasco el próximo viernes 18 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Teatro del Estado Esperanza Iris. La entrada es libre.

Esta reconocida orquesta sinfónica es la agrupación cúspide del Sistema Nacional de Orquestas sustentado por el Sistema Nacional de Fomento Musical del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y está conformada por jóvenes de 14 a 30 años de edad que se encuentran en proceso de formación para su incorporación al campo profesional de la música, proporcionándoles los conocimientos y el adiestramiento necesarios a partir de la experiencia artística cotidiana en el ámbito de la agrupación orquestal.

Desde su creación la OSJCCH ha sido un semillero que provee de talento joven a todas las orquestas profesionales de nuestro país. Esta misión ha sido reforzada con la creación del Programa Orquesta-Escuela (POE), que es un modelo formativo alternativo a los modelos educativos tradicionales que da respuesta a la necesidad de formación real y efectiva de músicos nacionales competentes en el terreno orquestal.

En este programa, los jóvenes reciben una educación completa e integral que los incorpora desde el principio a la práctica orquestal continua, además del desarrollo de la técnica instrumental y el trabajo en áreas teórico-pedagógicas.

En esta nueva etapa formativa, a 20 años de su creación, la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez está integrada por dos elencos: uno que agrupa a jóvenes de hasta 24 años de edad, y otro en el que participan instrumentistas hasta de 30 años de edad.

Independientemente del elenco al cual pertenezcan, estos jóvenes trabajan en su mejoramiento profesional recibiendo cursos, talleres y clases magistrales de los más destacados músicos de prestigiadas orquestas nacionales y extranjeras.

Simultáneamente, la orquesta colabora en la difusión de la música orquestal, al interpretar repertorio que exige un nivel cada vez más alto. Además, sirve de enlace con las orquestas sinfónicas infantiles y juveniles que existen en todo el país, gracias a un programa denominado "Brigadas Musicales", el cual consiste en que estos músicos viajan a diversas ciudades de la República Mexicana para apoyar la preparación musical de los instrumentistas más jóvenes, respondiendo así al compromiso de reciprocidad y enseñanza para seguir formando a las nuevas generaciones de instrumentistas en México.

Esta agrupación ha realizado diversas grabaciones en disco compacto, entre las que destacan: Música Latinoamericana de Concierto, A la Patria, Concertino, la ópera Ildegonda de Melesio Morales, grabación galardonada en 1996 por la Academia del Disco Lírico de Francia con el Orfeo de Oro, así como un disco compacto con obras de Carlos Jiménez Mabarak, Eugenio Toussaint, Luis Prado y Charles Fitts.

Cabe señalar que este magno concierto sinfónico es organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Cultura y el Sistema Nacional de Fomento Musical del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. La entrada es libre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog