17/10/11

IRMA CONTRERAS DA SEGUNDO ORO PARA MEXICO


En un duelo dramático que se definió en los últimos segundos, Edith Contreras se impuso en la Final del taekwondo categoría -57kg para darle a México su segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

 Para acceder a la cima del podio, la mexicana venció a la colombiana Doris Patiño por marcador de 4-3 en el tatami del CODE II. La victoria de Contreras es la tercera medalla de México, primer oro, en el taekwondo panamericano.

El combate arrancó con una estrategia defensiva por parte de ambas contendientes y el primer round finalizó 0-0. Aunque Contreras había lucido un estilo agresivo en su camino hacia la final, para el duelo por el oro optó por conservarse y estudiar a su rival.
"La estrategia cambia dependiendo de tu oponente, no era lo mismo pelear con ella (Patiño), que con la venezolana (Reyes) o la cubana (Muñoz). Tú tienes que cambiar la estrategia y adaptar los medios para sacar la pelea. Ella (Patiño) hacía determinados movimientos, y había que tratar de controlarlos, fue difícil pero salió", explicó la taekwondoín.

Sin embargo, no fue fácil desmenuzar el estilo de pelea de Doris Patiño. Durante el segundo asalto la colombiana lució más fuerte y aprovechó los pequeños espacios que Edith Contreras concedió. Después de abrir el marcador 1-0, la sudamericana conectó puntos consecutivos sobre el final del round para irse al descanso con una ventaja de 3-1.

Para el último round, en vez de dejar que la presión la invadiera, la mexicana mantuvo la calma y arremetió una remontada que la llevaría hasta la conquista del metal áureo. En menos de un minuto consiguió el 3-2 y casi de inmediato el empate a 3.

Cuando parecía que todo se definiría en muerte súbita, Contreras conectó una patada en el costado derecho de su rival con 3 segundos en el reloj desatando el júbilo entre los asistentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog