28/10/11

ENCUENTRO ENTRE PADRES E HIJOS


Noticiassinfronteras(NSF)

Tenosique,Tabasco. a 27 de octubre de 2011

Desarrolla plática la Universidad Politécnica Mesoamericana representada por el Departamento de Desarrollo Humano y Psicopedagógico en el Instituto de Difusión Técnica 12 de Redención del Campesino y Educación Media Superior a Distancia 14 de Santo Tomás, Tenosique, Tabasco.
Llevó a cabo la Universidad Politécnica Mesoamericana a través de su Departamento de Desarrollo Humano y Psicopedagógico la plática "Encuentro entre Padres e Hijos el 26 y 27 de octubre con la participación de los padres de familia e hijos del IDIFTEC Redención del Campesino y EMSAD 14 en Santo Tomás, Tenosique, Tabasco.

La psicóloga Concepción Jasso Pérez fue la persona encargada de indicar a los padres que ellos juegan un papel importante en el rescate de los valores en su hogar, con la intensión de lograr un acercamiento entre los integrantes de sus familias, facilitar la comunicación y establecer compromisos entre ellos.

Para su mayor comprensión, se presento un video de reflexión acorde al tema denominado "Despierta Papá Despierta" donde se destaca la forma en que se educa a nuestros hijos, pero sin llegar a caer en contemplaciones, aspectos que hacen vulnerable al joven ante las diversas dificultades que tienen que enfrentar en el mundo real, complementado con el tema musical "No basta" de Franco de Vita.

Luego de escuchar y ver el video antes mencionado, se realizo la dinámica de análisis minucioso de los puntos más importantes en una lluvia de ideas y aportaciones de ambos lados, situación que hizo de la conferencia algo único, despertando el interés y participación conjunta. Para concluir con ponencia se presento "Oración de un niño" del autor José Luis Martín Descalzo.

La cual desencadenó una serie de reacciones y puntos de vistas diversos con reflexiones personales sobre vivencias propias. Concluyendo la ponencia para padres con la realización de una carta la cual estaría dirigida a sus hijos donde podrían escribir todo lo que desean expresarle sobre su relación padre e hijo.

Posterior a ello, afloraron sentimientos y reacciones positivas por ese reencuentro que se había postergado que en esos momentos se había logrado recuperar, destacando la importancia de este tipo de talleres para recuperar la confianza, responsabilidad y las relaciones familiares que tanta falta les hace a los jóvenes.

La Universidad Politécnica Mesoamericana fomenta el rescate del núcleo familiar en las comunidades y la sana convivencia que les permita comunicarse de manera adecuada para comprender mejor sus metas y expectativas en común e individuales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog