28/10/11

El frente frío número 9 provocará lluvias moderadas a muy fuertes de hasta 70 milímetros todo el fin de semana


Por Christian Solorio
El transito del frente frío número 9, sobre el Sureste del país provocará un cierre del mes de octubre con lluvias moderadas a muy fuertes, principalmente hacia el sábado con acumulados de 50 a 70 milímetros y la posibilidad de vientos arrachados, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Al respecto el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que de acuerdo a los modelos de pronostico, se espera evento de norte para Tabasco con probabilidad de lluvia de 20 a 50 milímetros, como consecuencia del paso de este fenómeno invernal.
Dicha condición dijo, podría acentuarse el sábado con registros de 50 a 70 milímetros, pudiendo mejorar las condiciones en transcurso del domingo; además de que advirtió, que

en algunas ocasiones cuando entra norte y se da el cambio brusco en la temperatura llegan a presentarse vientos arrachados y algunas tormentas locales.

En cuanto a la influencia que pudiera tener la Tormenta Tropical “Rina” el SMN mencionó, que se espera que para hoy se ubique en tierra a 15 kilómetros al Oeste de Playa del Carmen y a 70 kilómetros al Sur-Suroeste de Cancún, Quintana Roo; por lo que se espera pierda fuerza y se degrade a depresión tropical o disipe.

Sin embargo sus remanentes se mantendrían frente a Península de Yucatán, por lo que habrá que estar atentos por las lluvias que pudiera provocar a inicios de la semana entrante en Guatemala, donde nace el río Usumacinta, toda vez que aun se encuentra arriba de su escala crítica.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog