21/8/11

BRASIL CONQUISTA LA COPA DEL MUNDO SUB-20

foto FIFA
notimex.

Con tres goles de Oscar, la selección de Brasil se coronó por quinta ocasión campeona del mundo sub-20, al derrotar 3-2 en tiempos extra a su similar de Portugal, tras empatar 2-2 en tiempo regular, en la final de Colombia 2011, disputada en el estadio "El Campín".

En choque disputado ante un lleno, los tres tantos del cuadro amazónico fueron obra de Oscar a los cinco, 78 y 111 minutos, mientras Alex emparejó en el nueve y Nelson Oliveira puso en ventaja momentánea a los lusitanos al 59, informa Notimex.
Con mucha dinámica, rápidas combinaciones así como desbordes y llegadas por las bandas ambos conjuntos trataron de llegar a los arcos enemigos desde el inicio. Las emociones llegaron pronto, porque apenas a los nueve minutos cada equipo había logrado un gol.

El tanto de los sudamericanos fue en un tiro libre a los cinco minutos de acción, cuando Oscar mandó el esférico al área, pasó entre la gran cantidad de elementos de ambos representativos nacionales y botó antes de irse al fondo pegado al poste derecho, sin que el arquero Mika pudiera evitarlo.

Pero en el nueve, los europeos emparejaron los cartones, luego de un centro de Nelson Oliveira desde la derecha, que frente al arco fue rematado por Alex, quien le ganó la marca al zaguero que lo seguía.

Ambas escuadras siguieron en busca de imponer condiciones en el partido, fabricaron varias aproximaciones pero el gol no se presentó otra vez en "El Campín", mientras caía un aguacero.

Un yerro del guardameta Gabriel abrió la puerta a los lusitanos para adelantarse en la parte complementaria, cuando Nelson Oliveira hizo uno más de sus desbordes por la derecha, mandó "balazo" que se le escabulló al "cancerbero" para darle la vuelta al marcador.

Portugal buscó guardar el esférico para evitar que la "verdeamarela" generara alguna de sus diabluras, pero en el resbaloso campo un servicio desde la izquierda del relevo Dudu no pudo ser sujetado por el arquero Mika y Oscar, frente al arco, la mandó al fondo para igualar a dos.

En algunos momentos, los calambres aparecieron por lo pesado del campo y la gran cantidad de partidos previos para llegar a estas instancias, los minutos finales transcurrieron y la definición del título juvenil tuvo que llegar a los tiempos extras.

Con dos escuadras que no dejaron de correr todo el partido, pese al agotamiento, el ansia por quedarse con el título los hizo que siguieran en busca del gol de la diferencia en los dos lapsos suplementarios, aunque fue de una forma inesperada cómo llegó el tanto que dio una nueva voltereta a la pizarra.

Oscar avanzaba por la banda derecha, ya en el corredor mandó un tiro-centro que techó al arquero Mika, quien pese a lanzar de forma desesperada un manotazo no logró evitar que el balón entrara al 111 para el 3-2, para el triplete de Oscar, quien no había hecho gol en los anteriores partidos de la presente Copa del Mundo.

Los "amazónicos" se defendieron con todo el tiempo faltante para mantener su delantera, en tanto los lusitanos empujaron por forzar una nueva igualada pero sin opciones claras y al final no lograron conquistar este título por tercera ocasión en su historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog