7/6/11

Busca México ‘pitufi récord’


Por: Minerva Hernández/Agencia Reforma


México, D.F.
Como una colorida forma de promover la cinta Los Pitufos, que llegará a las pantallas en verano, Sony Pictures México convoca a los mexicanos a que se disfracen como uno de los diminutos seres y formen parte del Día Mundial de Los Pitufos, con la promesa de que en esta ocasión no habrá ningún malvado ser que busque atraparlos, aunque sea lo último que haga.


La cita para formar una Aldea Pitufo temporal es el 25 de junio en la explanada general del Estadio Azteca, lugar en el cual cientos de "Suspiritos Azules" se reunirán con el objetivo de establecer un Récord Mundial Guinness al juntar a la mayor cantidad de personas disfrazadas como estos seres, simultáneamente en varias ciudades.
"Hay dos tipos de récord para un evento así: La mayor cantidad de personas que han estado, vestidas de Pitufo, en un mismo lugar, o la versión de diferentes ciudades en todo el mundo. Nosotros estamos por ésta última.

A la misma hora que en México se haya instalado una Aldea Pitufo, estará sucediendo algo similar en ciudades como Grecia, Holanda, Irlanda, Israel, Italia, Líbano, Panamá, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Emiratos Arabes Unidos, Estados Unidos, Reino Unido y Bélgica, éste último país de origen de los azulados seres.





Los organizadores conminan a la gente para que parte de su disfraz consista en tenis y calcetas completamente blancos, playera azul, manos y cara pintadas de ese mismo color, y gorro de Pitufo.





Ayudarán a pintar a los que sólo lleven la ropa con tal de lograrlo.





Una palabra pitufi mundial





Su nombre no existe en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Se llaman Los Pitufos, pero alrededor del mundo existen un centenar de maneras para nombrarlos. El nombre en español se debe a que cuando fueron publicados por vez primera en español, en 1969, en la revista Strong, el redactor Miguel Agustí necesitaba un nombre para españolizar el vocablo e inventó éste basándose en el personaje de Patufet, fi gura emblemática del folklore catalán que habla de un niño tan pequeño que cuando va por la calle tiene que cantar una breve canción para que no lo pisen.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog