11/4/11

Erick ‘el Cubo’ Torres abrió el marcador y Marco Fabián finiquitó el marcador con un doblete.


El creativo Marco Fabián y el joven Erick Torres conjugaron goles para borrar al América en el segundo tiempo, en la victoria por 3-0 de Guadalajara en el clásico del futbol mexicano de la Primera División.


El "Cubo" Torres se consagró en su debut en el clásico al inaugurar el marcador al minuto 28, en el 72 dio pase para el gol de Marco Fabián, quien hizo su segundo tanto de la noche al 80, ante 45 mil 656 espectadores reunidos en el estadio de Chivas.

El "Rebaño Sagrado" llegó a 21 puntos en el Grupo Uno, luego de cinco victorias, seis empates y dos derrotas, mientras águilas se quedó con 19 unidades en el sector Dos tras sufrir su séptimo revés por una igualada y seis triunfos, para continuar como el equipo más goleado con 26 recibidos.
En los primeros minutos se les dificultó a los rojiblancos desarrollar su mejor juego, porque a consecuencia de imprecisiones no pudieron pasear el balón, mientras los azulcremas mejoraron paulatinamente en lo individual y colectivamente.

Erick "Cubo" Torres, de 18 años, vivió al máximo su primer clásico, porque los americanistas trataron de amedrentarlo con un codazo en las costillas, un puñetazo de Diego Cervantes en el área para tiro penal que no se marcó y un codazo del colombiano Aquivaldo Mosquera, para ser amonestados.

Lo individual salió a lucir por Águilas, con un uruguayo Vicente Sánchez que recibió el balón por derecha, entró al área grande, gambeteó por derecha para superar a Héctor Reynoso para quedar solo ante el arquero, pero mandó su disparo por arriba, al 14.

Por fin pudieron los de Chivas tocar a gusto el balón por derecha, con un Xavier Iván Báez preciso en su servicio por alto a Torres.

Sin marca porque Cervantes lo dejó muy libre, el "Cubo" remató de cabeza hacia abajo y aunque el arquero Guillermo Ochoa se tendió a su izquierda y pudo hacer contacto con el esférico no impidió la anotación, al minuto 28.

Luego, al goleador americanista Ángel Reyna se le anuló una anotación al minuto 31 por estar en fuera de lugar y al 41 aprovechó el brasileño Adolfo Rosinei un rebote para realizar disparo que salió apenas por el palo izquierdo.

El técnico chileno Carlos Reinoso sacó a Cervantes por Vicente Matías Vuoso para tener un centrodelantero nato y en el 45 hizo Reyna jugada por derecha y disparó con potencia, cruzado y por abajo, pero el arquero Luis Ernesto Michel alcanzó a meter el manotazo para desviar a tiro de esquina.

Los americanistas iniciaron con ímpetu el segundo tiempo, con más ganas que con creatividad, mientras el "Cubo" continuó siendo una amenaza, Sánchez volvió a gambetear por izquierda para entrar al área y realizó disparo, pero llegó Omar Esparza para desviar a tiro de esquina, al 58.

Otra genialidad del "Rebaño" por conducto de Torres, quien recibió el balón en el área, hizo amagues por estar de espalda al arco y por la presión de un defensa y luego devolvió el esférico a Marco Fabián.

Este último entró desde derecha para realizar un bello disparo para anidar la de gajos por el ángulo superior derecho de Memo Ochoa, para el 2-0, al 72.
Por fin pudieron los de casa hacer lo que más les gusta, tocar el balón con dinámica hasta tejer una maravilla de acción al minuto 80.

Omar Arellano recibió y desbordó por izquierda para enviar el balón a segundo poste, al aprovechar que Ochoa abandonaba su portería con el fin de salir a tapar, así que Fabián llegó sólo para poner la cabeza, empujar el esférico y definir la "cueriza".

Siendo dueños del escenario, los de Chivas borraron de la cancha a los americanistas al tocar el balón como en un entrenamiento, al tiempo que en la tribuna se escuchó el Cielito Lindo y al silbatazo final entró el mariachi a la cancha para continuar con el festejo.

El árbitro Erim Ramírez, en su segundo clásico, tuvo una regular conducción del encuentro, aunque no fue protagonista en el marcador. Amonestó a Patrico Araujo (minuto 69), Omar Esparza (76) y Marco Fabián (80), por Guadalajara; al colombiano Aquivaldo Mosquera (43) y Ángel Reyna (88), por América.

Alineaciones:
Guadalajara.- Luis Ernesto Michel, Omar Esparza, Héctor Reynoso, Mario de Luna, Jonny Magallón (Miguel Ponce, 6), Patricio Araujo, Antonio Gallardo (Marco Fabián, 49), Xavier Iván Báez, Alberto Medina (Jesús Sánchez, 83), Omar Arellano y Erick Torres. DT José Luis Real.
América.- Guillermo Ochoa, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Diego Cervantes (Matías Vuoso, 42), Miguel Layún, Oscar Rojas, Pável Pardo (Daniel Márquez, 68), Adolfo Rosinei

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog