20/3/11

El Ayuntamiento de Comalcalco invita a participar en el festejo alusivo a la llegada de la Primavera en la Zona Arqueológica



Comalcalco
Mercedes Jiménez
Corresponsal
Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Comalcalco organiza un magno festejo artístico y cultural para celebrar el Equinoccio de Primavera 2011, que se llevará a cabo este 21 de marzo en la Zona Arqueológica del municipio, a partir de las diez de la mañana.

Las autoridades locales encabezadas por el alcalde Alejandro Medina Custodio invitan a la sociedad en general a participar en un extenso y variado programa de actividades que ofrecerán dependencias gubernamentales, empresarios locales, artesanos, instituciones educativas y organismos culturales, en un marco de fiesta y misticismo cuyo fin es rescatar y preservar las tradiciones que nos identifican como herederos de la cultura Maya.

La agenda del festival “Bienvenida Equinoccio 2011” considera a las 10:00 horas una pozoliza con dulces típicos de la región, música ambiental de marimba y tamborileros, taller de pintura para niños y exposición gastronómica, turística y artesanal, organizado por empresarios del sector restaurantero, haciendas chocolateras y artesanos de Comalcalco, así como del municipio invitado: Cunduacán.

Ahí mismo se instalará un módulo de información turística de la Secretaría de Turismo del Estado y a las 10:30 se ofrecerá una charla con el Arqueólogo Benito Venegas Durán, Jefe del Sitio Arqueológico de Comalcalco, quien dará a conocer algunos aspectos de la otrora Casa de los Comales, que es el asentamiento Maya más occidental de Mesoamérica.

A las 11:00 horas se abrirá un espacio para la participación de grupos artísticos de la Casa de la Cultura “Carlos Pellicer Cámara” e instituciones invitadas, que presentarán estampas de bailables, danzas, ballet y recitales. Finalmente, a las 13:00 horas el Instituto Estatal de Cultura ofrecerá el programa “Alas y Raíces de Tabasco”, que comprende talleres de papiroflexia, artes plásticas, elaboración de títeres y juegos tradicionales, entre otras actividades.

El único requisito para acceder a la Zona Arqueológica es que los visitantes lleven alguna prenda de color blanco, para darle mayor vistosidad y simbolismo a la cita del dios Kukulcán con la madre Tierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog