11/3/11

ACTIVAN "PLAN MARINA EN EL PACÍFICO"


notimex
La Secretaría de Marina-Armada de México activó la Fase de Prevención considerada en el “Plan Marina” de auxilio a la población civil en casos de desastre o emergencia, ante la posible afectación en el Pacífico Mexicano por el sismo y tsunami ocurridos en Japón.


En un comunicado, la Secretaría de Marina emitió una alerta en las costas del Pacífico mexicano por las afectaciones que podrían presentarse con la llegada de la onda expansiva a consecuencia del sismo de 8.9 grados que afectó a Japón.

La dependencia informó que tanto las agencias nacionales como internacionales especializadas han ratificado la posibilidad de que se incremente la altura del oleaje a partir de las 10:44 horas en las costas de Baja California y de manera consecutiva hacia el sur del país. Mencionó que en esas zonas podrían presentarse olas de entre medio metro y un metro con oscilaciones del nivel del mar por un periodo de entre una y hasta 12 horas.

La dependencia, a través del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo, mantendrá el monitoreo y evolución del posible fenómeno de tsunami para que la población esté informada y, si llegara a ocurrir algo más allá de lo esperado, efectuar acciones preventivas a fin de minimizar los daños que pudieran causar.

La Secretaría de Marina recomendó a la población en general consultar la evolución de este fenómeno en su portal en internet: http:/meteorología.semar.gob.mx, o por teléfono al número 01800-627-4621.

Fuente: Notimex

1 comentario:

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog