27/10/10

PIDEN PROCESADORA PARA PEZ DIABLO

Tenosique

Francisco Díaz
Corresponsal

Personas dedicadas a la actividad pesquera en este lugar piden a las autoridades locales su intervención para tratar de que al municipio llegue una procesadora que les permita a ellos tener un aprovechamiento del ya famoso “pez diablo” y poder controlar la plaga en que se ha convertido.

Lucio Hernández, Federico Félix Méndez y Ricardo García Rodríguez comentaron que ya es necesario que en el lugar se instale alguna empresa que compre o procese lo que es el ya conocido pez diablo que se localiza en todos los mantos acuíferos donde se reproduce de forma rápida impidiendo la actividad pesquera.

Señalaron los pescadores libres que este tipo de animal acuático ha estado cavando con las redes de los que durante años han vivido de la captura de las especies de escamas comunes pero en la actualidad este medio de sobrevivencia se ha ido terminando ante la plagan del pez diablo que esta en todas partes.


Por ello pidieron la intervención de las autoridades del municipio para que ellos que cuentan con los medios necesarios puedan buscar los canales indicados y a la brevedad puedan llegar empresas que se dediquen al proceso de especies como esta a fin de fabricar productos como alimentos para ganado vacuno.

Indicaron que en tiempos atrás logran capturar hasta 100 kilos de pescado en promedio durante una noche con redes denominadas tramperos pero desde la presencia del pez diablo lo han estado perdiendo sus herramientas para este tipo de actividades pues una vez que decenas de estos animales se enredan en ellas es preferible tirarlas.

Finalmente es importante para los pescadores que en un futuro no muy lejano puedan tener en este lugar inversionistas interesados en la compra del pez para procesarlo pues a pesar de que se habla de que es nutritivo nadie se atreve a comerlo por su aspecto y la piel que es tan dura para ser destazado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog